martes, 29 de enero de 2013

Un día como otro cualquiera

Hola me llamo Rocío y a mí me toca hacer el post de hoy.

Al comenzar de la mañana nos tocó con la maestra Mª del Mar y estuvimos leyendo el libro del "Asesinato de la profesora de lengua". Nos leímos 2 capítulos enteros. Estos capítulos trataban de que la maestra de lenguaje se había perdido. Los niños y niñas estaban preocupados por lo que le hubiera sucedido. El profesor y la jefa de estudios dieron la noticia de que había llegado una carta de la maestra que ponía: "Hola, soy la maestra. Me he ido porque estoy loca. Hoy voy a matar a uno de vosotros".
Los niños asustados dijeron cosas como locos. Cada uno dijo algo diferente; como que se fueran a casa y se encerraran; otro alumna, decía que se pusieran detrás de la puerta de su cuarto...

Después estuvimos corrigiendo los ejercicios de la página 118 (ejercicios del 1 al 8), que trataban sobre el vocabulario, gramática y ortografía, pero... cuando estábamos corrigiendo el ejercicio número 2 vino el maestro Luis, que es el maestro de apoyo, y nos fuimos un grupo con él a trabajar.

Cuando llegamos a la clase del maestro Luís, terminamos de corregir los ejercicios que nos faltaban.Cuando acabamos leímos la página inicial del tema 9 de de lenguaje: El cuento titulado como "La Ciudad Ideal". El maestro dijo que lo estábamos haciendo bastante bien y que volviéramos a clase.

A continuación nos tocó con la maestra de nuevo. Unos alumnos estuvimos haciendo el cartel del Cascanueces, mientras otros compañeros estuvieron terminando el resumen del sistema nervioso del tema 2  de cono.

Después nos tocó con el maestro de inglés con el que vimos la historia de Robin Hood, la leímos, escuchamos y vimos un vídeo en la PDI.

Cuando tocó la sirena  íbamos a salir al patio pero fuimos al Salón de Actos para ensayar con la flauta el "Himno de la Alegría", ya que mañana es el "Día de la Paz". Al terminar el ensayo salimos al patio, pero solo quedaban 5 minutos de recreo.
Después del recreo, con el maestro Francisco, estuvimos corrigiendo los ejercicios de la página 113 (ejercicios:11 y 1)2 y de la página 118 (ejercicios 25 y 26). Luego pasamos a explicar la página 114 que trata sobre la reducción a la unidad. El maestro manó deberes cuando sonó la sirena, por lo que los mandó para casa. Como nos portamos regular mañana nos pondrá un examen.
Yo por mi parte, no me ha sucedido hoy nada en especial, pero  me ha gustado mucho este día porque hemos ensayado flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario